Gigantes se sacuden ante Tigres y Estrellas se consolidan en el liderato de Lidom
Elier Hernández anotó y remolcó dos carreras y Erik González empujó tres para que los Leones del Escogido continuaran su ritmo victorioso, al derrotar este martes 8-1 a las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol dominicano.
Los Leones, quienes sumaron su cuarto triunfo seguido, contaron también con dos anotadas de Héctor Rodríguez y Franmil Reyes, con una anotación de José Ramírez y con una producida de Junior Lake.
Desde el montículo, el zurdo Enny Romero (3-1) limitó a la ofensiva de las Águilas a una carrera en cinco entradas de labor.
Yairo Muñoz logró la única carrera anotada por los dirigidos por Tony Peña en el partido.
El estadounidense Braden Webb (0-1) fue atacado con tres carreras en 3.2 episodios, en los que ponchó a cinco rivales.
ESTRELLAS 5-1 TOROS
El curazoleño Jurickson Profar y el cubano Dairon Blanco produjeron dos carreras cada uno para que las Estrellas Orientales alcanzaran su triunfo 22 de la campaña, al superar a los Toros del Este, consolidándose en el liderato de la Liga.
Bryan Lavastida pisó el plato en dos ocasiones y Vial Bruján en una oportunidad para contribuir con el éxito de los comandados por Fernando Tatis, quienes mejoraron su marca a 22-15, para encabezar la tabla de posiciones del campeonato local, a un juego de diferencia de los Gigantes del Cibao (20-15).
El relevista Carlos Belén (1-0) se llevó la victoria, tras completar dos tercios de entrada sin anotaciones, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
El zurdo cubano Raúl Valdés (3-5) no pudo contener los bates de los orientales y permitió cuatro carreras en 4.1 capítulos desde la lomita, cargando con la derrota para el equipo que dirige el puertorriqueño Linos Rivera.
El jardinero Víctor Robles remolcó a Cristhian Adames con una única carrera de los Toros, quienes han caído en sus últimos tres partidos.
GIGANTES 4-3 TIGRES
El estadounidense Rubén Cárdenas conectó imparable remolcador de la carrera de la victoria, coronando de esta manera un rally de tres anotaciones en la novena entrada, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Erick Mejía y Luis García anotaron e impulsaron una carrera por cabeza para contribuir a que los Gigantes dejaran detrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Brailyn Márquez (1-0) completó una entrada en blanco para los Gigantes y conquistó la victoria.
Por los Tigres, Danny Santana pegó un cuadrangular, mientras Ronny Mauricio y Miguel Andújar llevaron una a la timbradora cada uno.
El estelar cerrador Jairo Asencio (1-1), a quien le anotaron en tres oportunidades en dos tercios desde la lomita, ayudados por el batazo de Cárdenas que no pudo manejar el antesalista Mauricio y que definió el triunfo de los del desafío.