Deportes

El dominicano Félix Fermín, nombrado por segunda vez Manejador del año en México

México. El dominicano Félix Fermín fue nombrado Manejador del año de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), premio que obtiene por segunda vez en su carrera, informó este lunes el circuito veraniego del país.

El oriundo de Mao ganó este reconocimiento por su trabajo con los Tecolotes de los Dos Laredos, a los que guió este año a terminar en el primer lugar de la zona norte, con 50 triunfos y 36 derrotas, y a la final de la misma división.

Además, la novena de Fermín fue la segunda con mejor efectividad en el calendario regular al permitir 3.90 carreras limpias cada nueve entradas y tuvo como su mejor bateador al venezolano Danry Vásquez, quien tuvo .328 de porcentaje de bateo, disparó 11 cuadrangulares y mandó a 60 compañeros al plato.

El piloto dominicano, que jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas, se impuso en las votaciones a manejador del año a Víctor Bojórquez, de los Diablos Rojos del México; el panameño Roberto Kelly, de los Sultanes de Monterrey; Pedro Meré, de los Olmecas de Tabascos; el puertorriqueño Carmelo Martínez, de los Saraperos de Saltillo, y Carlos Alberto Gastélum, de los Tigres de Quintana Roo.

La primera ocasión que Fermín recibió la distinción de estratega de la temporada fue en 2013, cuando estuvo al mando de los extintos del Delfines de Ciudad del Carmen.

Fermín dirige en la LMB desde 2007, cuando le dio el título a los Sultanes y en su historial existen, además de Monterrey, otras cuatro novenas a las que ha entrenado: Delfines de Ciudad del Carmen (2012-2015), Tecos de los Dos Laredos (2018-2019 y 2022-2023), Rieleros de Aguascalientes (2019) y Generales de Durango (2021).

Además del premio a Fermín, la LMB ha entregado el de Lanzador del año, para Braulio Torres-Pérez, de los Olmecas de Tabasco; Defensivo del año, para Ramiro Peña, de los Sultanes; Relevista del año, para Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco.

Y Retorno del año, para el estadounidense Chris Carter, de los Pericos de Puebla; Novato del año, obtenido por Randy Romero, de los Mariachis de Guadalajara.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba