Deportes

Benjamín Henríquez agradece a Luis Abinader por respuesta en menos de 24 horas a favor del Profesor Braulio Ramírez y resalta éxitos del INEFI

El árbitro de ajedrez Benjamín Henríquez Trinidad emitió el más profundo agradecimiento al presidente de la República Luis Abinader Corona por el traslado del Maestro de Ajedrez Braulio Ramírez del Distrito Educativo 10-04 al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), institución que se encuentra revolucionando el deporte escolar.

La rápida y positiva respuesta a nuestra solicitud dirigida al presidente Luis Abinader con relación al docente de ajedrez Braulio Ramírez salió a relucir en menos de 24 horas, mediante un oficio remitido por la directora del Despacho Presidencial Lourdes Cecilia Herrera Tejada enviado al Ministerio de Educación, el cual luego de cumplir con los pasos establecidos, fue refrendado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Henríquez Trinidad destacó que con este traslado se están viendo los frutos en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en materia de ajedrez y una muestra son los recientes finalizados Juegos Nacionales Escolares de Barahona, Azua, San Juan y Bahoruco los cuales acaban de marcar un hito en la historia del Deporte Escolar Dominicano y serán sumamente recordados, donde todos los atletas jugaron un papel significativo de organización en los juegos en 19 deportes.

Con este cambio de institución el doble titulado internacional Instructor FIDE y Maestro FIDE, Lic. Braulio Ramírez ha comenzado a transmitirle sus conocimientos a los Docentes de Educación Física, Entrenadores y Monitores del sistema educativo, produciendo un eficiente aprendizaje y dando a conocer los lineamientos pedagógicos generales utilizados en ajedrez, los cuales garantizan un aprendizaje de calidad en las aulas, lo que conlleva a que se puedan obtener resultados de calidad, con docentes más motivados.

El Lic. Braulio Ramírez inició su carrera docente en el Distrito 10-04 del Ministerio de Educación el 05/01/2015, por lo que consideramos y así lo entendió el presidente Luis Abinader Corona en nuestra solicitud, que es el momento para que un docente de ajedrez certificado por la Federación Internacional de ajedrez FIDE, un ser humano con excelente vocación de servicio comience a transmitir sus conocimientos a los demás profesores de la Educación Física produciendo un efecto multiplicador para los docentes, como lo estuvo haciendo en las aulas desde su inicio en el sistema educativo.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) que preside Alberto Rodríguez Mella, está realizando el trabajo completo que inicia entregando utilería deportiva y remozando las instalaciones deportivas escolares como nunca visto, pero no solo eso además tiene un personal profesional capacitado en cada deporte que se encarga de enseñar a darle uso a las utilerías deportivas de cada deporte y a la capacitación de los maestros, el programa se llama atletas con INEFI y es dirigido por María García.

‘Durante los juegos nacionales escolares Barahona 2023, conversé con diferentes maestros y técnicos de educación física y coincidimos valorando estos nuevos tiempos que reinan en el deporte escolar”, expresó Benjamín Henríquez Trinidad.

Pie de Foto: Excelentísimo Señor presidente de la República Luis Abinader Corona junto al Docente de Ajedrez Braulio Ramírez.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba