Gobierno inaugura Liceo Padre José Salvador Fernández en Bonao, Monseñor Nouel

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este sábado la inauguración del Liceo Padre José Salvador Fernández, en el distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, una moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 800 estudiantes del nivel secundario en la zona.

El nuevo liceo forma parte del programa de ampliación y mejora de la infraestructura escolar que impulsa el Gobierno con el propósito de garantizar espacios seguros, inclusivos y de calidad para la enseñanza.

El centro educativo cuenta con 24 aulas estándar, dos aulas para el nivel Inicial y dos especialmente acondicionadas para estudiantes con discapacidades. Dispone, además, de biblioteca, enfermería, salón de profesores, oficina de orientación, diseñadas para fomentar el aprendizaje integral y el bienestar de la comunidad educativa.
«Hoy reafirmamos, con hechos, no solo con palabras, nuestro compromiso de que, en cada rincón de la patria, los niños y jóvenes tengan acceso a un espacio digno donde aprender, crecer y construir sus sueños», expresó el ministro De Camps.
El ministro dijo que, en aras de lograr una mejor educación, el MINERD activó la Mesa de los cinco pilares: “un espacio de trabajo conjunto entre maestros, estudiantes, padres y madres, la sociedad civil educativa y nosotros, como Ministerio”.
Igualmente, subrayó que este esfuerzo «forma parte de un propósito mayor: la educación como prioridad del Gobierno dominicano».
De su lado, la directora del centro, Narcisa Almonte, señaló que este liceo había sido esperado durante años por la comunidad y hoy se convierte en “un espacio de aprendizaje, formación y sueños cumplidos para los jóvenes de Sabana del Puerto”.
“Me comprometo, junto al equipo docente y administrativo, a garantizar un funcionamiento basado en la calidad, el compromiso y la entrega, formando estudiantes críticos, responsables y capaces de aportar positivamente a la sociedad”, afirmó.
En representación del estudiantado, el alumno Emil González, agradeció a las autoridades por la entrega de la infraestructura escolar.
“Este día marca un hito para nuestra comunidad educativa. La inauguración de este centro representa mucho más que un edificio: es una inversión directa en el futuro de nosotros los jóvenes, en la equidad y en el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el estudiante.
La actividad, que tuvo como preámbulo un almuerzo encabezado por el presidente y el ministro con estudiantes de la zona, fue bendecida por el párroco Fausto Antonio García Rodríguez de la Parroquia Sagrado Corazón De Jesús, y contó con la presencia de autoridades locales, representantes comunitarios y funcionarios del Ministerio de Educación.
Además del presidente Abinader y el ministro De Camps estuvieron en el acto Adela Tejada, gobernadora de la provincia; Eberto Núñez, alcalde municipal; Fulgencio Antonio Holguin, director Distrito Municipal Sabana del Puerto; Roberto Herrera, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; Virginia Suriel, directora Regional de Educación 16; Emeterio Beltré , director del Distrito de Educación 16-06. También los diputados Orlando Martínez, Nolberto Ortíz y José Antonio Fabián.
Dirección de Comunicaciones