Nacionales

Alcaldía SDN y Banreservas dan primer palazo para remozamiento de parques del municipio

Trabajos estarían listos en unos 90 días

Santo Domingo Norte, R.D miércoles 25 de septiembre 2024.- La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dieron el primer palazo para el remozamiento de los parques del municipio, en procura de asegurar el libre esparcimiento de los munícipes.

La acción forma parte de un acuerdo interinstitucional, en el que ambas entidades se comprometieron a impulsar un conjunto de ejecutorias, en beneficio de los residentes en Santo Domingo Norte.

El palazo se llevó a cabo en el parque Galindo, ubicado en el sector del mismo nombre, que lleva más de ocho años deteriorado.

Gerónimo aseguró que se trata de un día histórico, en el que el cabildo da respuesta a un reclamo de los residentes en la demarcación, quienes llegaron a colocarles lazos negros a los parques, como señal de luto por su deterioro.

«Tenemos que rescatar esos parques emblemáticos que tenemos en nuestro municipio para garantizarles un espacio de esparcimiento sano a la familia», indicó.

En tanto, Pereyra afirmó que como entidad financiera se siente agradecido de poder afianzar el compromiso de responsabilidad social con Santo Domingo Norte.

«La intervención de los parques será a través de un trabajo mancomunado, entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Banreservas, para devolverles el esplendor para el beneficio de la comunidad», enfatizó.

Se estima que los trabajos de reconstrucción, que incluyen el parque Los Congos y el Central, estén listos en un período de 90 días.

En la actividad también estuvieron presentes el vicealcalde de Santo Domingo Norte, Leandro González; el presidente del Concejo de Regidores, Edward Martín Rosario; la gobernadora de la provincia, Lucrecia Leyba; así como regidores y diputados del municipio, entre otros.

DIRECCIÓN COMUNICACIONES

JOSÉ ANTONIO SICARD GUTIERREZ.

José Antonio Sicard Director Portal Ganador Mejor Medio Santo Domingo Norte 2023. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma De Santo Domingo UASD. Es un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios del país. miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. Nuestro portal, medio digital dominicano dedicado a informar con responsabilidad, claridad y rapidez sobre los acontecimientos más relevantes del país y el mundo. Nuestro compromiso es ofrecer noticias verificadas, análisis objetivos y contenidos de interés general que contribuyan a mantener a la sociedad bien informada. #Marketing Digital. #Informador. #Innovador. #Creativo Noticioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba